Durante el pasado fin de semana largo Seguridad Vial detectó 640 casos de exceso de velocidad y 88 de alcoholemia positiva.
La infracción menos cometida fue el no uso de casco con un 0.5% de las actas. En el marco del fin de semana largo por el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y el feriado puente turístico, el Ministerio del Interior y Transporte intensificó las acciones de control en las rutas de nuestro país con el objetivo de prevenir hechos de tránsito y salvar vidas.
Para ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial –organismo que depende de la cartera nacional- organizó sus tareas a través de 87 puestos móviles y fijos, 120 patrullas y más de 150 agentes viales. Esto permitió efectuar 60.958 inspecciones en 397 operativos en los que se controló alcoholemia, uso del cinturón de seguridad o el casco –en el caso de los motociclistas-, velocidad, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas, cumplimiento de la restricción de camiones y documentación obligatoria.
De esta forma, se labraron 1.164 actas de infracción de las que el 55% (640) correspondieron a excesos de velocidad, 20% (234) a transportistas de carga que no cumplieron la veda de circulación vigente y 7.5% (88) a alcoholemias positivas. Asimismo, 66 actas fueron por falta de documentación, 30 por falta de seguro, 25 por no poseer la VTV, 31 por falta de elementos de seguridad, 6 por no utilizar el casco, 4 por no utilizar las luces bajar encendidas y 40 por otros motivos. Además, se retuvieron 86 licencias de conducir: 55 por alcoholemia, 5 por encontrarse vencidas y 26 por otros motivos.
Por su parte, en la COSTA ATLÁNTICA y REGION CENTRO hubo una fuerte presencia en las rutas provinciales 2, 11, 56 y 63 con casi 120 agentes viales y 90 patrullas asignadas. En las mismas se dispuso de 51 puestos móviles y 18 fijos, ubicados en Dock Sud, Hudson, Samborombón, Monasterio, Lezama, Dolores, Mar del Plata, General Conesa, Costa Chica, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga –en el acceso y en RP 56 KM 29-, peaje de Lima (RN 9 KM 94.400), peaje de Zárate (RN 12 KM 85), Cañuelas, Las Flores y Bahía Blanca. Finalmente, se vigiló el cumplimiento de la veda para camiones en 9 puestos de control.
Por otro lado, en la región NEA se realizaron patrullajes preventivos en las rutas nacionales 11, 12 y 16, mientras que se controlaron camiones en tres puestos. En cuanto a la región NOA, la ANSV realizó controles integrales en los 8 principales puntos de mayor afluencia vehicular.
En la región SUR se desplegaron tres puestos móviles de control junto con operativos específicos para el cumplimiento de la veda de camiones. (Prensa Seguridad Vial)
Deja tu comentario