Habrá 10 velocidades distintas para circular por la ciudad de Buenos Aires.
Desde este lunes, cuando entre en vigencia la nueva disposición del Gobierno porteño que impide a los camiones circular a más de 60 km/h en las vías rápidas de la Ciudad se dará una situación llamativa: los conductores particulares o profesionales tendrán que estar alerta porque habrá nada menos que diez velocidades máximas distintas en calles y avenidas porteñas.
Según se trate de autos, colectivos, camiones o micros escolares, las condiciones para circular son diferentes. Y también influye si van por calles comunes, con ciclovías, avenidas o autopistas.
En todos los casos, desde la Ciudad indican que se busca mejorar la seguridad vial, porque a menor velocidad bajan mucho las lesiones y muertes por accidentes. Pero según algunos expertos, la variedad de límites distintos puede aportar confusión a los conductores. Además, indican que son necesarios mayores controles y sobre todo, educación vial.
Comenzando desde la velocidad más baja, aquí un detalle de cada límite, para estar al tanto de las últimas modificaciones y no sufrir multas de tránsito:
10km/h. En calles semi peatonales, como Suipacha o Reconquista.
20km/h. Al circular frente a escuelas, tanto en calles como en avenidas.
30 km/h. En calles donde haya bicisenda.
40 km/h. El tope para los vehículos particulares en calles normales de la Ciudad.
45 km/h. El máximo permitido para los micros escolares en avenidas porteñas.
50 km/h. El límite que deben respetar colectivos y camiones en avenidas.
60 km/h. Rige para los autos particulares en avenidas. Para colectivos, muchos escolares y ahora para los camiones en vías rápidas y autopistas.
70 km/h. En los tramos rápidos de avenidas, sólo para autos particulares.
80 km/h. Sobre la General Paz, en el tramo entre el Riachuelo y la Panamericana.
100 km/h. El tope en la parte más ancha de la General Paz, entre Panamericana y Lugones, y también sobre las autopistas porteñas y vías rápidas para autos particulares.
(Fuente: Clarin.com)
Deja tu comentario