SU PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS LE RECOMIENDA
Aunque el tercero demuestre buena fé, los datos que debe pedirle son los siguientes:
- Propietario de la unidad (puede diferir el propietario del conductor)
- Tipo y Nro de documento
- Teléfono fijo y teléfono celular
- Domicilio
- Código Postal
- Localidad
- Provincia
- País
- Conductor del vehículo (por supuesto si es el mismo que el propietario no es necesario, pero si difiere si)
- Tipo y Nro de documento
- Teléfono fijo y teléfono celular
- Domicilio
- Código Postal
- Localidad
- Provincia
- País
- Datos del vehículo
- Marca
- Modelo
- Tipo (sedán, coupé, rural, etc)
- Dominio
- Año
- Nro. de motor
- Nro. de chasis
- Uso del vehículo (particular, comercial o carga, taxi o remis, transporte público, servicios de urgencia o fuerzas de seguridad)
Otros Tips importantes son:
- Tenga a mano siempre su póliza de seguros. En las últimas hojas encontrará la denuncia administrativa que deberá llenar.
- La misma debe ser presentada dentro de los 3 días de ocurrido el siniestro en la aseguradora.
- Si tiene consultas, no de nada por sentado. Llame a su Productor Asesor de Seguros que lo guiará durante el proceso de llenado de la denuncia.
- Registre la calle y la altura en donde sucedió el siniestro y en lo posible las entrecalles en donde se encontraba. Si es una ruta, el kmt lo mas exacto posible y alguna referencia (como por ejemplo locales).
- Si fue un siniestro con lesiones, llame inmediatamente al 911 para dar aviso y a su Productor Asesor de Seguros. Debe completar una denuncia policial.
- No hable con ningún abogado, su Productor Asesor le indicará los pasos a seguir.
- Acepte abiertamente hechos pero no Responsabilidades, la compañía decidirá luego que se debe hacer cuando asuma la responsabilidad de la defensa civil.
- La aseguradora lo cubre a usted de la Responsabilidad Civil que pueda ocasionarle a terceros. En ningún momento asume la Responsabilidad Penal, salvo que por ésta vea comprometido el reclamo civil.
Hable siempre con su Productor Asesor de Seguros que lo guiará y asesorará frente a un tipo de reclamo específico.
Las ART tienen teléfonos de emergencias y datos que le pedirán al empleados al momento de comunicarse. Por favor, viste la página de esta web Como Actuar en Caso de Accidente, para informarse como debe hacer de acuerdo a la compañía.
Siempre recuerde dar aviso a su Productor Asesor que lo guiará en los procesos.
- El siniestro debe ser denunciado inmediatamente. Por ley se tienen 3 días corridos. Llame a su Productor Asesor de Seguros que lo guiará el proceso de denuncia, ya que cada una de las Aseguradoras tienen sus procedimientos específicos.
- Si existen lesionados, nunca asuma abiertamente responsabilidades (eso se analizará posteriormente) sino hechos. Asumir responsabilidades podría ser causal de caducidad de póliza. Siempre llame a la policía y/o ambulancia en caso de ser necesario y a su Productor Asesor que le informará como proceder. Siempre realice la denuncia policial en la comisaría mas cercana al hecho ocurrido y nunca se deje asediar por abogados.
- En caso que el siniestro corresponda a cosas materiales, propias o de terceros, la compañía le pedirá que elija un taller con capacidad para facturarle a la Compañía de Seguros. Si no lo tiene, la aseguradora le asignará uno y el inspector acordará con el tallerista repuestos y costos de reparación, dependiendo de la cobertura contratada. Se asigna una fecha para que el inspector asista por el taller. Ese día usted deberá dejar el vehículo de 8 a 18 hs.
- Si el daño es por rotura de lunetas, parabrisas, cerraduras o robo de ruedas, la Compañía le dará una orden de reposición para el repuestero mas cercano a su domicilio que le dará el repuesto mas el servicio de reparación.
- No compre usted el repuesto. La Aseguradora tiene sus procedimientos. Ante los hechos de público conocimiento de falta de repuestos automotores es muy probable que sea difícil conseguir la parte, pero no desespere, su auto será reparado en tiempo y forma.
- En caso que usted olvide pagar su seguro o bien (si tiene débito en cuenta o tarjeta de crédito) si no se pudo realizar el crédito, automáticamente la cobertura se suspende y se reanuda a las 0 hs del día posterior siguiente a que realice el pago.
- Si el débito no pudo realizarse, se le va a pedir que normalice (dependiendo de las políticas de cobranzas de la compañía) el pago mediante cualquier otro conducto, como ser, pago en efectivo, transferencia bancaria o tarjeta de crédito.