denuncia

 

Aunque el tercero demuestre buena fé, los datos que debe pedirle son los siguientes:

  • Propietario de la unidad (puede diferir el propietario del conductor)
    • Tipo y Nro de documento
    • Teléfono fijo y teléfono celular
    • Domicilio
    • Código Postal
    • Localidad
    • Provincia
    • País
  • Conductor del vehículo (por supuesto si es el mismo que el propietario no es necesario, pero si difiere si)
    • Tipo y Nro de documento
    • Teléfono fijo y teléfono celular
    • Domicilio
    • Código Postal
    • Localidad
    • Provincia
    • País
  • Datos del vehículo
    • Marca
    • Modelo
    • Tipo (sedán, coupé, rural, etc)
    • Dominio
    • Año
    • Nro. de motor
    • Nro. de chasis
    • Uso del vehículo (particular, comercial o carga, taxi o remis, transporte público, servicios de urgencia o fuerzas de seguridad)

Otros Tips importantes son:

  • Tenga a mano siempre su póliza de seguros. En las últimas hojas encontrará la denuncia administrativa que deberá llenar.
  • La misma debe ser presentada dentro de los 3 días de ocurrido el siniestro en la aseguradora.
  • Si tiene consultas, no de nada por sentado. Llame a su Productor Asesor de Seguros que lo guiará durante el proceso de llenado de la denuncia.
  • Registre la calle y la altura en donde sucedió el siniestro y en lo posible las entrecalles en donde se encontraba. Si es una ruta, el kmt lo mas exacto posible y alguna referencia (como por ejemplo locales).
  • Si fue un siniestro con lesiones, llame inmediatamente al 911 para dar aviso y a su Productor Asesor de Seguros. Debe completar una denuncia policial.
  • No hable con ningún abogado, su Productor Asesor le indicará los pasos a seguir.
  • Acepte abiertamente hechos pero no Responsabilidades, la compañía decidirá luego que se debe hacer cuando asuma la responsabilidad de la defensa civil.
  • La aseguradora lo cubre a usted de la Responsabilidad Civil que pueda ocasionarle a terceros. En ningún momento asume la Responsabilidad Penal, salvo que por ésta vea comprometido el reclamo civil.

 

Hable siempre con su Productor Asesor de Seguros que lo guiará y asesorará frente a un tipo de reclamo específico.