Deberá reparar varios de sus modelos en todo el mundo.

Chrysler Group LLC llamará a reparaciones a unos 469.000 vehículos utilitarios deportivos en el mundo para actualizar su software, después de que se descubrió que la placa de circuitos de algunos coches transmitía señales que provocaban cambios inadvertidos de marcha a neutro.

Dentro de los modelos que serán reparados figuran el Jeep Commander, modelos 2006 al 2010, y el Jeep Grand Cherokee, modelos 2005 al 2010, de los cuales unos 295.000 están en Estados Unidos, 28.500 en Canadá y 4.200 en México. Los restantes 141.000 están fuera de Norteamérica.

Chrysler estaba al tanto de 26 accidentes y dos heridos relacionados al problema de cambio de marchas, pero no se han reportado fallecidos, dijo un portavoz de la compañía.

Es la llamada a reparaciones más grande de Chrysler desde que debió corregir en noviembre una falla que desplegaba inadvertidamente los airbags de más de 900.000 Jeep Grand Cherokee y utilitarios deportivos Liberty.

Chrysler, una filial de la italiana Fiat SpA, también dijo que llamará a unos 532 camionetas Ram 1500 modelo 2013 en Estados Unidos y Canadá, un tercio de las cuales permanecen en los inventarios de los concesionarios, para revisar y posiblemente reparar el sistema de descongelamiento del parabrisas y componentes desempañadores.

Además, la compañía dijo que está llamando a reparaciones unos 5.330 Jeep Wrangler con volante a la derecha modelos 2008 al 2012 para instalar protectores contra el polvo para evitar que su acumulación pueda afectar la operación de los airbags. Todos esos vehículos están en Estados Unidos.

Chrysler dijo que no está al tanto de ningún accidente ni heridos relacionados a los problemas con los vehículos Ram y Wrangler.

La compañía dijo que contactará directamente a los clientes afectados y realizará las reparaciones de manera gratuita.

Chrysler, que salió de una bancarrota patrocinada por el Gobierno hace cuatro años, reportó el mes pasado una fuerte caída de su ganancia trimestral debido a un agresivo calendario de lanzamiento de nuevos vehículos, pero dijo que va rumbo a cumplir sus metas de negocios, esperando un sólido segundo semestre del 2013.

Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Chrysler y su matriz italiana Fiat -que actualmente posee un 58,5 por ciento de la automotriz estadounidense-, dijo que hay un 50 por ciento de probabilidades de que la compra de la Chrysler se complete a fines del 2014. (Dinero.com)