…….los trabajadores de una planta de Chevrolet en Flint, Michigan, ensamblan el primer Corvette, un coche deportivo de dos plazas que se convertiría en un icono americano. El primer coche de producción completo salió de la línea de montaje dos días más tarde, uno de sólo 300 Corvettes se hizo ese año.
La idea para el Corvette se originó con el diseñador pionero de General Motors Harley J. Earl, que en 1951 comenzó a desarrollar planes para un coche deportivo americano bajo costo que podría competir con MGs de Europa, jaguares y Ferraris.
El proyecto fue eventualmente llamado como proyecto «Opel». En enero de 1953, GM debutó con el concept car llamado Corvette en su salón del automóvil de Motorama en el Hotel Waldorf-Astoria de la ciudad de Nueva York. Se contó con un cuerpo de fibra de vidrio y un motor de seis cilindros y de acuerdo con GM, fue nombrado asi por el «buque de la marina que realiza tareas de escolta y patrullaje heroicas durante la Segunda Guerra Mundial.»
El Corvette fue un gran éxito entre el público en Motorama y GM pronto puso el roadster en la producción.
El 30 de junio de 1953, el primer Corvette salió de la línea de producción en Flint. Fue ensamblado a mano y contó con un exterior e interior Blanco, transmisión automática de dos velocidades, un parabrisas envolvente, neumáticos de banda blanca y cortinas de plástico desmontables en lugar de ventanas laterales. Los primeros Corvettes fueron diseñados para ser abierta desde el interior y carecía de tiradores de las puertas exteriores. Otros componentes incluyen un reloj, encendedor de cigarrillos y luz roja de advertencia que activa cuando se activa el freno de estacionamiento, una característica nueva en ese momento.
El coche lleva una etiqueta de precio inicial de $ 3,490 y podría ir de cero a 60 millas por hora en 11 o 12 segundos, considerada una velocidad bastante promedio.
En 1954, el Corvette entró en producción en masa en una planta de Chevy en St. Louis, Missouri. Las ventas no fueron buenas en un principio y GM consideró descontinuar la producción. Sin embargo, la compañía rival Ford había introducido el biplaza Thunderbird a la misma hora y GM no quiso ser visto cediendo a la competencia. Otro desarrollo importante en la supervivencia del Corvette llegó en 1955, cuando fue equipado con el motor más potente V-8. Su rendimiento y apareciencia mejoró de manera significante después de eso y que le llegó a ganar el apodo de «coche deportivo de Estados Unidos» y arraigado en la cultura pop a través de múltiples referencias en películas, televisión y música.
Fuente: History.com y HVA
Deja tu comentario